Biología

Biología
Esta asignatura es el inicio de un recorrido por un campo científico que genera conocimiento en torno a los seres vivos. Estos conocimientos son sorprendentes porque nos permiten analizar lo que nos rodea, además de apreciar las muchas formas que la vida adopta, una de ellas nosotros. ¿Acaso no eres un ser vivo como lo es una bacteria o un león?

lunes, 31 de agosto de 2020

Actividades Semana 1

¡ BIENVENIDOS!

🌲🌳🌴🌵🌷🍄🍄🐅🐆🐇🐊🐕🐙🐛🐞🐟🐠🐶🐷


Semana 1 24 al 28 de agosto 

Actividad 1

Aprendizaje: Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos.

Tema: lo que escuchamos.

Materiales:

·         Libro de ciencias naturales de sexto de primaria (si aún lo tienes).

·         Cuaderno de ciencias.

·         Dispositivo de acceso a internet

·         Televisión educativa (si tienes acceso)

·         Bolígrafos

En tu cuaderno:

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se genera el sonido?

2. ¿Qué es una onda?

3. ¿Qué entiendes por ecolocalización?

4. ¿En que unidad se mide la intensidad del sonido?

5. Aparato usado para medir la intensidad del sonido.

Describe de forma breve como viajan los sonidos de una fuente hasta tu oído y de ahí al cerebro. (Puedes ayudarte del siguiente video)


Enlista 5 recomendaciones para cuidar tu oído.


Actividad 2

Aprendizaje: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del curso.

Tema: Puedo hacer mis propias construcciones eléctricas.

Aplicación del conocimiento científico.

Pasos que nos guían para la aplicación del conocimiento científico

·         Pregunta: haz una pregunta, empiezan con cómo, que, cuando, cual y por qué.

·         Hipótesis: piensa en una posible respuesta (es decir, si puede funcionar o no)

·         Materiales: que materiales voy a utilizar

·         Procedimiento: los pasos para realizar mi proyecto.

·         Observaciones: los resultados que obtuve al realizar mi proyecto.

·         Conclusiones: ahora si puedo comprobar si me funciono o no.

Utilizando los pasos anteriores describe y dibuja cualquiera de las dos construcciones eléctricas (circuito eléctrico o timbre).

Si no, piensa en otra construcción o proyecto que te llame la atención, por ejemplo, un robot casero, un cochesito, un juguete a base de materiales reciclables, un lampara, un periscopio, etc., describelo y dibújalo.