¡ BIENVENIDOS!
🌲🌳🌴🌵🌷🍄🍄🐅🐆🐇🐊🐕🐙🐛🐞🐟🐠🐶🐷
Semana 1 24 al 28 de agosto
Actividad 1
Aprendizaje: Describe la propagación del sonido en el oído
y la importancia de evitar los sonidos intensos.
Tema: lo que
escuchamos.
Materiales:
· Libro de ciencias naturales de sexto de primaria (si aún lo tienes).
· Cuaderno de ciencias.
· Dispositivo de acceso a internet
· Televisión educativa (si tienes acceso)
· Bolígrafos
En tu cuaderno:
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se genera el sonido?
2. ¿Qué es una onda?
3. ¿Qué entiendes por ecolocalización?
4. ¿En que unidad se mide la intensidad del sonido?
5. Aparato usado para medir la intensidad del sonido.
Describe de forma breve como viajan los sonidos de una
fuente hasta tu oído y de ahí al cerebro. (Puedes ayudarte del siguiente video)
Enlista 5 recomendaciones para cuidar tu oído.
Actividad 2
Aprendizaje: Aplica habilidades, actitudes y valores de la
formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la
comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra
contenidos del curso.
Tema:
Puedo hacer mis propias construcciones eléctricas.
Aplicación
del conocimiento científico.
Pasos que nos guían para la aplicación
del conocimiento científico
· Pregunta: haz una pregunta, empiezan con cómo, que, cuando, cual y por qué.
· Hipótesis: piensa en una posible respuesta (es decir, si puede funcionar o no)
· Materiales: que materiales voy a utilizar
· Procedimiento: los pasos para realizar mi proyecto.
· Observaciones: los resultados que obtuve al realizar mi proyecto.
· Conclusiones: ahora si puedo comprobar si me funciono o no.
Utilizando los pasos anteriores describe
y dibuja cualquiera de las dos construcciones eléctricas (circuito eléctrico o timbre).
Si no, piensa en otra construcción o proyecto que te llame la atención, por ejemplo, un robot casero, un cochesito, un juguete a base de materiales reciclables, un lampara, un periscopio, etc., describelo y dibújalo.